Calendario de Actividades Blog Galerías Grupo Facebook Contáctame
 
VIAJES FOTOGRÁFICOS
Norte de Rumanía y otoño en Transilvania
Fotografía étnica, rincones Patrimonio de la Humanidad y del otoño en los Cárpatos rumanos
SOLICITUD DE INSCRIPCION AL TALLER Y RESERVA DE PLAZA




Presentación:
Allá por 2011 me interesé por los colores que vestían las montañas de Transilvania y preparé junto a mi guía rumano Zoli un recorrido para conocer aquellas tierras. Recorrimos la frontera norte del país, frontera con Ucrania, donde visitamos dos regiones con muchos vestigios considerados Patrimonio de la Humanidad.
Postreriormente nos adentramos en las sorprendentes estribaciones de los montes Cárpatos para, ya en Transilvania, deleitarnos con los colores que toman los bosques y las montañas en el frío otoño de la zona.
Considero llegado el momento de ofrecer a todos mis amigos y clientes la oportunidad de acompañarme de nuevo en este viaje que tan buenos y agradables momentos me produjo, personalmente y fotográficamente una experiencia inolvidable.


Descripción del viaje y entorno:
Una vez situados en Rumanía empezaremos nuestro recorrido visitando algunos parques nacionales en la zona de Brasov y donde veremos también castillos medievales cargados de história y de historias.
En nuestro camino hacia el interior de Transilvania visitaremos Sighisoara, cuyo centro histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Posteriormente visitaremos la reserva mas importante de ánimales salvajes de Trasnsilvania, en la que se encuentra la mayor concentración de osos pardos y de lobos de europa. Además de deleitarnos con la belleza de los bosques otoñales, una tarde la dedicaremos a intentar fotografiar el oso desde escondites especialmente preparados para esa función. En esa misma zona tendremos oportunidad de ver maestros carboneros preparar grandiosas piras para la obtención de carbón vegetal.
Entraremos en la región de Moldavia por la garganta del río Bicaz, una espectacular vía que discurre a lo largo de unos ocho kilómetros entre fuertes pendientes y serpenteantes curvas. Lugar donde es fácil observar un raro pájaro: el treparriscos. Pasaremos una noche en los alrededores, justo el tiempo necesario para visitar un espectacular y hermoso lago montañés.
Ya en el norte de Moldavia y en la zona de Bucovina, durante dos días visitaremos uno de los mayores tesoros pictóricos de Rumanía: las iglesias pintadas. Fueron construidas entre 1487 y 1583 e inscritas ocho de ellas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Posteriormente visitaremos la zona montañosa de Maramures, fronteriza a Ucrania, donde de nuevo visitaremos iglesias inscritas como Patrimonio de la Humanidad. En este caso las construidas íntegramente en madera de roble y entre las de mayor altura de las que hay en el mundo. En esta parte de nuestro recorrido tendremos innumerables oportunidades de captar fotografías étnicas y costumbristas de una de las zonas más pobres del país.


Sugerencias y recomendaciones:
Durante el viaje tendremos la ayuda como guía y traductor de Zoli, amigo personal y nativo de Transilvania que guiará nuestros pasos por el intrincado recorrido que hemos preparado.
El transporte por carretera lo haremos en un amplio minibús para todo el grupo.
No se hacen largas caminatas en todo el viaje. El esfuerzo físico es bajo a lo largo de todos los días, aunque las horas para dormir son escasas, vamos a aprovechar al máximo las oportunidades fotográficas.
El clima en la época del viaje será frío, con temperaturas que invitan al abrigo, máxime en los horarios en los que concentraremos nuestras visitas a los bosques otoñales. Deberemos tenerlo presente para llevar ropa adecuada. Interesante observar las previsiones metereológicas unas semanas antes del viaje. Equipo recomendado: Interesante llevar ópticas entre un gran angular y un teleobjetivo de un rango máximo de 300 mm. Quien disponga de filtros polarizadores, de densidad neutra y degradados es recomendable que los lleve en su equipo. Un trípode será imprescindible, un frontal nos puede ayudar en determinados momentos, sitio para almacenar las fotos.


Fechas:
Del 25 de Octubre al 5 de Noviembre

Condiciones:
El lugar de encuentro del grupo será el aeropuerto de Cluj-Napoca. La compañía Wizzair tiene vuelos directos desde Barcelona y desde Madrid a ese aeropuerto.
El precio es en formato todo incluido en el destino.
El vuelo internacional, las propinas al guía local y los gastos personales como puedan ser bebidas alcohólicas, lavandería y llamadas telefónicas, no están incluidos en el precio. Hay un suplemento de 199 euros para quien desee una habitación individual.
La reserva de plaza se confirmará por correo electrónico, una vez recibida la paga y señal.

Grupo máximo de sólo 8 participantes
Cualquier nivel de conocimiento fotográfico

ITINERARIO

Día 1 a 3
Viaje de ida a Rumanía y visitas a la zona de los alrededores de Brasov
Días 4 y 5
Zona norte de Tansilvania
Día 6 y 7
Transición hacia Moldavia - Provincia de Rumanía.
Días 8 y 9
Zona de Bucovina. Iglesias pintadas
Día 10 y 11
Zona de Maramures. Iglesias de madera
Día 12
Regreso hacia
Cluj-Napoca para tomar el vuelo de regreso a España.

Precio por persona: 1.998€ (+199 habitación individual)
Fechas: del 25 de octubre al 5 de noviembre 2017
SOLICITUD DE INSCRIPCION AL TALLER Y RESERVA DE PLAZA
Visita el portfolio de anteriores viajes

Esta Web y todas las fotografías en ella expuestas son propiedad de sus autores. No está autorizada su utilización sin previo permiso escrito de los mismos.