Calendario de Actividades Blog Galerías Grupo Facebook Contáctame
 
VIAJES FOTOGRÁFICOS
Delta del Danubio
Fotografía desde escondite en barco en el humedal más grande de Europa
SOLICITUD DE INSCRIPCION AL TALLER Y RESERVA DE PLAZA
¿Quieres toda la información de este viaje en un pdf?




Presentación:
Este fantástico viaje de ocho días tiene como destino el delta del Danubio y la región de Dobrodgea, situada entre el delta y el mar negro, en Rumania. Increíble lugar de nidificación y paso migratorio de aves en Europa. El viaje combina fotografía desde escondite y fotografía al acecho, aunque ambas se funden en nuestro bote especial para fotografía dentro del mismo delta del Danubio, que nos permitirá acercarnos de forma única y totalmente nueva a los animales que habitan este lugar. Tendremos también a nuestra disposición escondites con lagos artificiales delante suyo en el parque nacional de las montañas de Macin.
Será nuestro guía, conductor y patrón del barco el amigo Zoli, que habla correctamente el inglés, húngaro y rumano. Desde los 13 años se dedica al conocimiento de las aves, es guía para birdwatchers tanto en el área del delta como en el resto de Rumanía y Hungría. Residente en Transilvania, es miembro de “Aves Foudation” a quien reporta todos sus trabajos de campo. Como aficionado adelantado a la fotografía conoce las técnicas y los mejores momentos y lugares, especialmente en las áreas que vamos a visitar. Será su compañía el complemento ideal del viaje.

Acerca de nuestra embarcación:
Los fotógrafos que se unan a este viaje tendrán el privilegio de utilizar un barco muy estable de fondo plano, de 6,5 m de largo, diseñado por y para fotógrafos. Tiene cuatro plazas en medio del barco, desmontables para poder hacer fotografías desde el ángulo más bajo posible, y para mayor comodidad está acondicionado con unos grandes cojines sobre los que sentarse. El barco tiene instalados cristales espía en ambos lados así como un sistema de cortinas. Puede ser utilizado con cualquier climatología ya que dispone de un techo que puede quitarse.

Posibles especies a fotografiar:
Varias especies de aves acuáticas gracias al diseño especial de nuestro bote-escondite en el interior del delta. El pelícano blanco y el pelícano ceñudo. Con plumaje nupcial tanto el zampullín cuellinegro como el somormujo cuellirrojo. Garzas y garcetas, especies europeas. En plumaje nupcial la gaviota de Pallas (Ichthyaetus ichthyaetus) rarísima en Europa. Grandes colonias de fumarel cariblanco. El gavilán griego. Colonias de canastera común. Aunque anidan regularmente no lo hacen todos los años, pero en su caso el fantástico estornino rosado. Haremos una visita a una colonia de las rarísimas ardillas terrestres europeas.

Sugerencias y recomendaciones:
Los hoteles en los que pernoctaremos son buenos en la mayor parte del viaje. El del área del parque nacional de Macin estaría por debajo del estándar (una sola noche). El transporte por carretera se hace en un minibús y las carreteras son buenas.
No se hacen largas caminatas en todo el viaje. El esfuerzo físico es bajo a lo largo de todos los días, aunque las horas para dormir son escasas, vamos a aprovechar al máximo las oportunidades fotográficas.
El clima en la época del viaje es seco, soleado y caluroso, con temperaturas máximas superiores a los 35ºC. Centraremos nuestras actividades en las madrugadas y los atardeceres, sin embargo habrá actividades durante todo el día.
Equipo recomendado: Cualquier conjunto de lentes puede usarse en este viaje pero se recomienda añadir un teleobjetivo de 400, 500 o 600 mm. También nos dará buenos resultados la combinación 300 mm + duplicador.
Los fotógrafos tendrán a su disposición, en el bote, sacos para el soporte del equipo: “beanbags”. El trípode será un elemento imprescindible en este viaje.
Se recomienda llevar: frontal, binoculares, equipo fotográfico completo, sitio para almacenar las fotos, trípode, repelente de insectos, zapatillas o sandalias que se puedan mojar y antideslizantes, ropa cortavientos, crema de protección solar y sombrero o gorra para cubrir la cabeza.

Fechas:
Del 17 al 24 de junio de 2017

Condiciones:
El lugar de encuentro del grupo es el aeropuerto de Bucarest.
El precio es en formato todo incluido en el destino.
El vuelo internacional, las propinas al guía local y los gastos personales como puedan ser bebidas alcohólicas, lavandería y llamadas telefónicas, no están incluidos en el precio. Hay un suplemento de 200 euros para habitación individual.
La reserva de plaza se confirmará por correo electrónico, una vez recibida la paga y señal.
Grupo de sólo 4 participantes
Nivel fotográfico medio-alto

ITINERARIO

Día 1
Conoceremos a nuestro guía en el aeropuerto de Bucarest, desde donde nos llevará a Tulcea. Allí embarcaremos en nuestro bote-escondite y ya dentro del delta nos dirigiremos a Mila 23 que será nuestra base para los próximos tres días. Si nos queda tiempo pasaremos el ocaso haciendo fotografías y conociendo nuestro barco.
Días 2 y 3
Los dos días completos nos dedicaremos a la fotografía, desde nuestro barco, dentro del delta del Danubio. Nos permitirán disfrutar de una gran variedad de sujetos en una de las últimas zonas salvajes de Europa.
Día 4
Después de una última sesión matinal de fotografía saldremos del delta hacia Tulcea donde pasaremos la noche.
Días 5 y 6
Muy temprano por la mañana nos dirigiremos hacia el parque nacional de los montes Macin donde nos esperará nuestro escondite para fotografía con un lago artificial delante. Situado en un hábitat realmente seco, de buen seguro que nuestro bebedero será visitado por numerosas especies de paso. Dos de nosotros pasaremos la mañana en el bebedero mientras los otros dos con nuestro guía irán en búsqueda de aves esteparias. Por la tarde haremos lo mismo intercambiando las plazas. Al día siguiente haremos lo mismo pero intercambiando los lugares del día anterior. La primera noche dormiremos en Macin y el segundo día nos desplazaremos a Constanza para pasar allí dos noches.
Día 7
Pasaremos todo el día en los alrededores de Constanza donde concentraremos nuestros esfuerzos en la fotografía de aves esteparias. Mayoritariamente buscaremos fotografía al acecho, aunque dispondremos si es preciso de hides individuales.
Día 8
Después de una sesión de fotografía al amanecer tomaremos el camino de retorno a Bucarest donde finalizará nuestro viaje......

Precio por persona: 2.199€ (+199 habitación individual)
Fechas: De 17 a 24 de junio de 2017
SOLICITUD DE INSCRIPCION AL TALLER Y RESERVA DE PLAZA
Visita el portfolio de anteriores viajes
Visita entrada en el blog

Esta Web y todas las fotografías en ella expuestas son propiedad de sus autores. No está autorizada su utilización sin previo permiso escrito de los mismos.