Calendario de Actividades Blog Galerías Grupo Facebook Contáctame
 
VIAJES FOTOGRAFICOS
Hungría - Invierno 2017 - Pigargo Europeo
Fotografía desde escondite (hide)
SOLICITUD DE INSCRIPCION AL TALLER Y RESERVA DE PLAZA
¿Quieres toda la información de este viaje en un pdf?









Presentación:
Como muchos fotógrafos conocen muy bien, el problema más importante para conseguir buenas fotografías es cómo acercarse lo máximo posible al sujeto. En la fotografía de hoy en día, es necesario normalmente - si no es esencial - utilizar un escondite para lograr esto, especialmente con especies tímidas y reservadas.

La tecnología de los escondites ha evolucionado dramáticamente en los últimos años y los mejores son los que se integran en el entorno natural del medio ambiente en el que se encuentren y son aceptados por la(s) especie(s) que se desea fotografiar.

Unos de los mejores son los preparados por nuestros buenos amigos en Hungría, que han desarrollado un conjunto excelente de escondites en los alrededores y en el interior del Parque Nacional de Hortobágy. Creados exclusivamente para la fotografía de aves, los escondites:

- están diseñados para conseguir acercarnos a las aves y desde ellos fotografiarlas con relativa comodidad.
- están construidos a partir de sustancias naturales para ajustarse en perfecta armonía con el entorno.
- tienen ventanas de vidrio recubiertas de una innovadora capa especial, lo que lo hace transparentes en un solo sentido, todo y dejando pasar el espectro de colores naturales del medio ambiente que los entorna.
- estas grandes ventanas panorámicas hacen de la fotografía una experiencia inolvidable ya que se integran en la naturaleza y en el centro de toda la acción de las aves. El movimiento detrás del cristal no suele molestar a las aves.
- estas capas de vidrio especial no interfieren con el contraste y la nitidez de la imagen (aunque se pierde alrededor de un punto de luz), obteniendose desde detrás de ellos un resultado perfecto!
- la mayoría de nuestros escondites se encuentran en el mundialmente famoso Parque Nacional de Hortobágy, uno de los sitios más importantes de Europa, tanto para la cría como por ser lugar de paso de aves migratorias.
- El ambiente especial que hay en este Patrimonio de la Humanidad se experimenta de una manera muy diferente dentro de nuestros escondites.

Descripción del viaje y el entorno:
Podemos esperar obtener fotografías de:
Pigargo europeo y otras rapaces desde nuestro escondite en el Parque Nacional.
Fotografías de acción de la gaviota del Caspio, si las condiciones climáticas son las adecuadas
Búho chico a una distancia tal que casi los podemos tocar con la mano
Pico picapinos (el grande y el mediano) y le Picogordo desde nuestro escondite en el bosque
Fotografía de paisaje nevado de invierno

Esta breve visita se centra en la fotografía del Pigargo europeo en el Parque Nacional de Hortobágy, patrimonio de la Humanidad, donde por lo menos 150 de esas aves pasan el invierno. Con temperaturas de hasta -15ºC, las águilas visitan con regularidad nuestros comederos. Tenemos tres escondites climatizados (normalmente 20ºC en el interior) en diferentes partes del parque nacional, que nos van a permitir captar la vida diaria de estas grandes aves rapaces.
Las normas son muy estrictas y sólo podemos entrar en los escondites en plena oscuridad, antes del amanecer, y sólo salir después del anochecer, con el fin de no molestar a las aves. Dependiendo de las circunstancias meteorológicas pueden ser fotografiadas otras aves si algunos de los estanques cercanos no se han congelado totalmente, las gaviotas del Caspio son clientes habituales, y ofrecen excelentes posibilidades de fotografía de acción, ya que se pelean por la comida. Son muy frecuentes las visitas por parte del Ratonero común, pero con suerte el Ratonero calzado y el Aguilucho pálido también se pueden fotografiar desde nuestro escondite. En muy raras ocasiones se observa el águila imperial oriental.
Uno de los días lo dedicaremos a la fotografía de paseriformes desde nuestro escondite preparado para ello. Regularmente las especies que en invierno visitan este escondite son el pico picapinos grande y el mediano, el picogordo, el gavilán, el arrendajo y varios tipos de pajarillos. En algún momento de nuestra visitaremos un dormidero invernal de búho chico, en el que descansan hasta 100 ejemplares, y en algunos años incluso 250. Es una visión increíble y ofrece grandes oportunidades para tomar imágenes de estas fantásticas aves.
Dormiremos en un hotel de cuatro estrellas, donde descansaremos en cómodas habitaciones y nos servirán una exquisita comida. Y lo más sorprendente es que podremos tomar un baño relajante después de cada día de sesiones en su magnífica piscina de aguas termales. No hay que olvidarse pues el traje de baño.

Sugerencias y recomendaciones:
Es aconsejable que los participantes estén en conocimiento previo de cómo obtener una imágen correctamente expuesta con su cámara. No debemos olvidar en casa el manual de la cámara, seguro que en algún momento nos saca de un apuro.
Es recomendable llevarse el equipo fotográfico completo incluyendo baterías de repuesto, tarjetas de memoria, cargadores, sin olvidarnos el trípode. Imprescindible llevar un lugar para almacenar nuestras fotografías, pensando que al final de viaje serán muchas más de las que nos imaginamos. Las distancias focales recomendables oscilan entre los 200 mm y los 500 mm. y sus duplicadores de distancia focal. No hay que olvidar llevarse también un gran angular.
Durante el viaje dispondremos en todo momento de corriente eléctrica a 220 voltios, con enchufes iguales a los de nuestro país.
El clima durante el taller será muy frío, con temperaturas que podrán alcanzar los 10 grados centígrados bajo cero en el exterior. En el interior de los hides calefactados, la temperatura es de alrededor 20 grados centígrados positivos. Son frecuentes las nieblas y las lluvias o nevadas en esas fechas. Deberemos pues llevar ropa y calzado adecuados para este clima.

Fechas y condiciones:

Saldremos de España dirección Budapest, Hungría. El lugar de reunión y encuentro del grupo será el aeropuerto de Budapest. El viaje se realizará con un mínimo de 4 fotógrafos y un máximo de 7.
El precio incluye todos los servicios desde la llegada y hasta la salida del aeropuerto: transporte desde y hacia el aeropuerto, transporte desde y hacia los escondites, alojamiento en régimen de pensión completa, alquiler de los escondites y comida para el reclamo de las aves.
No está incluido el vuelo de avión entre España y Budapest, gastos y servicios de naturaleza personal (ej. llamadas telefónicas, limpieza de ropa), bebidas alcohólicas ni propinas a los guías.
Grupo mínimo de 4 y máximo de 7 personas incluido el guía.

Itinerario:
Dia 1
Salida de España y encuentro del grupo en el aeropuerto de Budapest, donde nos recogerán para el desplazamiento al hotel, tras un desplazamiento en coche de aproximadamente 3 horas de duración, acomodación en el hotel, distribución de escondites para los próximos días y explicación de la intendencia que seguiremos.
Dias 2, 3, 4, 5
Salida del hotel con tiempo a llegar a los escondites antes de la salida del sol. Observación y fotografía desde el escondite de la fauna presente en cada uno de ellos. Por esta época del año la puesta del sol en Hungría acontece poco después de las 4 de la tarde, con lo que tenemos tiempo de recuperarnos en el Hotel antes de la cena, con un buen baño en la piscina de aguas termales. Aprovecharemos para compartir las esperiencias vividas en cada uno de los escondites por el grupo que los ha ocupado y comentaremos las técnicas utilizadas.
Dia 6
Traslado al aeropuerto y regreso a España
Precio por persona: 1.299€ todo incluido en destino (suplemento 95€ individual)
Fechas: 29 de enero a 2 de febrero de 2017
SOLICITUD DE INSCRIPCION AL TALLER Y RESERVA DE PLAZA
    
Ver fotografías de anteriores viajes


Esta Web y todas las fotografías en ella expuestas son propiedad de sus autores. No está autorizada su utilización sin previo permiso escrito de los mismos.