Calendario de Actividades Blog Galerías Grupo Facebook Contáctame
 
GRANDES VIAJES FOTOGRAFICOS
Foto-Tour didáctico por el sur de Florida - Febrero 2018
Fotografía de naturaleza y paisaje
SOLICITUD DE INSCRIPCION AL TALLER Y RESERVA DE PLAZA
¿Quieres toda la información de este viaje en un pdf?

Presentación:
En el sur de la Florida se encuentra la mayor porción de tierra salvaje subtropical que queda en el territorio continental de Estados Unidos. Los pantanos, las marismas, las praderas húmedas y secas, las islas con grandes árboles, los pinares, bosques de manglares junto al Golfo de México nos proporcionarán lugares ideales para la búsqueda de los animales salvajes que queremos encontrar. El taller está programado durante las fechas en las que se alcanza el máximo de actividad en las poblaciones de aves de la zona. En Ding Darling National Wildlife Refuge se encuentran más de 290 especies de aves, muchas de ellas migratorias, una importante población de espátulas rosadas. Corkscrew Swamp es hogar del elanio tijereta, inverna el azulillo multicolor, cigüeñas americanas y, cómo no, de caimanes. Big Cypress National Preserve provee hábitat a numerosas aves zancudas, caimanes, osos negros y a la pantera de la Florida, en peligro de extinción. En los interminables espacios abiertos encontramos poblaciones de aves invernantes, incluyendo garcetas, garzas, anhingas, cormoranes, ibis, espátulas rosadas y cigüeñas, junto a caimanes y cocodrilos.
Se trata, por lo tanto, de uno de los mejores destinos, en América del Norte, para adentrarnos en la fotografía de acción y de pasisaje. Durante la estación seca el clima es cálido y las aves, adornadas con sus finos plumajes de apareamiento, se concentran alrededor de lugares con abundante agua, comida y hábitats propicios para construir sus nidos. Desde las marismas inundadas por la marea de Sanibel Island hasta los viejos bosques de cipreses de Corkscrew, visitaremos distintos tipos de hábitats propicios para fotografiar aves, mamíferos, reptiles, paisajes y flora.

Descripción del taller y el entorno:
Acompáñanos a este taller fotográfico por algunas de las mejores localizaciones de Florida, incluyendo los Everglades National Park y Big Cypress National Preserve. También visitaremos otros parques naturales y áreas de especial protección, como Corkscrew, Venice Rockery y Ding Darling National Wildlife Refuge. Florida es el mejor destino posible para la fotografía de aves, aunque nosotros también buscaremos otras formas de vida salvaje. El objetivo de este viaje es simple: explorar los mejores rincones de Florida y aprender a obtener fotografías increíbles. La vida salvaje de Florida es única y su clima hace de ella un paraíso para los fotógrafos de naturaleza. Tendremos durante esos días increibles oportunidades fotográficas. Es un viaje que recordarás durante toda la vida. La época elegida se corresponde con la de reproducción de la mayoría de las grandes aves que habitan o anidan en aquella zona. El taller está preparado para dar las mayores y mejores oportunidades a los participantes para fotografiar la rebosante naturaleza del lugar.
El taller estará guiado por el fotógrafo Joan Roca. Joan vivió en Miami cerca de 10 años y pudo conocer y fotografiar los más recónditos lugares de la zona, poniéndolos ahora en conocimiento de los participantes del taller. Desde 2002 guía talleres a estas tierras con renombrado éxito. Las mejores localizaciones estarán a buen seguro a disposición de todos los asistentes en su compañía.

Sugerencias y recomendaciones:
Es aconsejable que los participantes estén en conocimiento previo de cómo obtener una imágen correctamente expuesta con su cámara. No nos debemos olvidar el manual de la cámara en casa, seguro que en algún momento nos saca de un apuro. Es recomendable llevarse el equipo fotográfico completo incluyendo baterías de repuesto, tarjetas de memoria, sin olvidarnos el trípode y el flash. Las distancias focales recomendables oscilan entre un gran angular y un teleobjetivo medio de 300 mm. Los expertos no deben olvidarse los filtros (polarizadores, de densidad neutra y degradados neutros) y el cable disparador, fundamentales para las sesiones de paisaje.
Durante el viaje dispondremos en todo momento de corriente eléctrica a 110 voltios, con enchufes con dos terminales planos. Es aconsejable pues llevar clavijas de conversión entre los terminales redondos de España y los planos de allí, fáciles de encontrar aquí pero complicado en Estados Unidos.
El clima durante el taller nos permite ir con ropa ligera, y en ningún caso realizaremos largas caminatas. La tenencia del carnet de conducir nos permitirá relevarnos entre nosotros en el volante de los vehículos para los traslados, todos ellos de corto trayecto.

Fechas y condiciones:
Partiremos hacia Miami el día 15 de febrero y regresaremos a España el día 24 del mismo mes. El lugar de reunión del grupo será el aeropuerto de Miami en el trascurso de la tarde (hora del Este de Estados Unidos) del día 15 de febrero.
El itinerario podrá sufrir cambios a criterio del guía, dependiendo de la concentración de especies que encontremos, actividad de las mismas, climatología y otras variables. Nuestra agenda será flexible con el fin de aprovechar al máximo las mejores oportunidades fotográficas del lugar.
El precio de los servicios en Estados Unidos incluyen: alquiler de los coches (un 4X4 para cada 4 participantes), dormir y desayuno en habitación compartida entre dos personas, guía y asistencia fotográfica personalizada durante todo el viaje. El precio final se ajustará al número de participantes.
Correrán a cargo de los participantes los vuelos internacionales, las tasas aéreas, las comidas no especificadas y bebidas, la gasolina, las entradas a los parques, las propinas y cualquier otro gasto no mencionado en el párrafo anterior.

Grupo mínimo de 4 personas y máximo de 8 guía incluido.



Itinerario:

Dia 1
Encuentro en el aeropuerto de Miami. Recogida coches alquiler y descanso en hotel de la ciudad. No habrá fotografía planificada para este día, pero sí un paseo por la ciudad. Dormiremos en Miami.
Dia 2
Everglades Sur. Visitaremos Anhinhga Trail y Flamingo. Oportunidad para fotografiar nuestros primeros caimanes, el cocodrilo americano, varias especies de aves y alguna serpiente. Paisajes de manglares y magnífico atardecer. Regreso para dormir en Miami.
Dia 3
Visitaremos los Cayos de Florida. Regreso para dormir en Miami.
Dia 4 y 5
Visitaremos Shark Valley, nos adentraremos en los Everglades, comeremos junto a los caimanes, recorreremos una senda para fotografiar hermosos ejemplares de mariposas, el famoso caracol arborícola de Florida, probaremos suerte con los ciervos, tendremos oportunidad de muchas aves y paisaje de Big Cypress National Park. Vvisitaremos Corscrew state park. Dormiremos en Naples dos noches.
Dias 6, 7 y 8
En nuestro desplazamiento hacia Fort Myers tendremos la oportunidad de fotografiar águila pescadora. Plena dedicación a las islas de Fort Myers, Sanibel y Captiva. Mochuelo excavador en Cape Coral. Dormiremos en Fort Myers tres noches.
Dia 9
En el regreso a Miami conoceremos pequeños parques del estado de Florida y la reserva de los Semínolas. Paseo por la tarde a Fort Lauderdale. Dormiremos en Miami.
Dia 10
Fin del taller y regreso a casa de los participantes.

Precio por persona: Consultar
Fechas: del 15 al 24 de Febrero de 2018
SOLICITUD DE INSCRIPCION AL TALLER Y RESERVA DE PLAZA
Ver fotografías de anteriores viajes

Esta Web y todas las fotografías en ella expuestas son propiedad de sus autores. No está autorizada su utilización sin previo permiso escrito de los mismos.