Calendario de Actividades Blog Galerías Grupo Facebook Contáctame
CURSOS DE FOTOGRAFIA
Curso intensivo de HDR - Alto rango dinámico

SOLICITUD DE INSCRIPCION AL TALLER Y RESERVA DE PLAZA
Presentación:
HDR es la abreviatura en inglés de High Dynamic Range, en castellano alto rango dinámico. Uno de los problemas en fotografía siempre ha sido la limitación de la cámara y la impresora para mostrarnos la escena como la podemos ver con nuestros ojos. Durante años los fotógrafos lucharon con cómo capturar toda la gama de luz en una escena cuando la película sólo podía registrar una fracción de lo que veían nuestros ojos. Ansel Adams utilizó su sistema de zonas para comprimir o expandir los tonos en una escena para que coincidiesen en la impresión final.

Hoy en día, con la técnica digital, podemos hacer el equivalente del sistema de zonas pero esta vez en color utilizando la técnica de fotografía en HDR, capturando escenas dramáticas y no tan dramáticas que luego convertiremos en visiones realistas, y a veces surrealistas, de imágenes en color.

HDR es, en resumen, un conjunto de técnicas que nos permiten obtener un mayor rango dinámico de luminancia, entre las áreas más claras y las más oscuras de una imagen, que las técnicas y métodos fotográficos digitales estándar. Este rango dinámico más amplio nos permite que las imágenes en HDR representen con mayor precisión la amplia gama de niveles de intensidad que encontramos en las escenas reales y que van desde la luz solar directa a la tenue luz de las estrellas.
Descripción del curso:
Este curso te cambiará la percepción del confuso mundo de la fotografía de HDR en un proceso fácil y manejable y a su vez abrirá tu visión fotográfica al enorme potencial que ahí afuera te está esperando. Está pensado para que domines los secretos de la fotografía de HDR y aprendas nuevas técnicas para crear imágenes HDR increíbles.

El curso, que incluye parte teórica en aula y parte práctica fuera de ella, comienza con la comprensión técnica del proceso HDR seguido por una explicación paso a paso de cómo crear tus propias imágenes HDR. Aprenderás a configurar tu cámara para capturar el rango completo de la escena y diferentes métodos para combinar las imágenes. Asimismo veremos los pro y contras de los diferentes programas que hay en el mercado para ayudarnos en esta tarea.

Necesitaremos una cámara digital que nos permita exponer en modo manual, sobre o sub-exponer y/o hacer horquillados (bracketing). Utilizaremos distancias focales entre 28mm y 200mm. El uso de un trípode es imprescindible para las técnicas de HDR, y si se tiene un disparador remoto. El ordenador portátil con Photoshop y Lightroom instalados. A los participantes se les enviará con antelación una lista de programas que sería conveniente tener instalados para un mejor seguimiento del curso. Será preciso descargar las imágenes al ordenador con lo que necesitaremos los medios que habitualmente utilicemos cada uno de nosotros para ello.

Lugar, fecha y condiciones:
En preparación
Taller dirigido a todas aquellas personas interesadas en incrementar sus conocimientos
en el campo de las aplicaciones de la fotografía y en especial en la técnica
en fotografía digital de alto rango dinámico (HDR)
Usted aprenderá:
Las exigencias técnicas para la fotografía de HDR
Qué es el rango dinámico
La exposición para HDR
Pre-visualización de la imagen final
Comparativa entre los diferentes programas de post-producción de HDR
Pseudo-HDR
Integración de Photoshop con las soluciones post-HDR...


Programa del curso
Viernes
18:00-19:00 Registro en el aula. Presentación del profesor y de los asistentes.
19:00-21:00 Presentación multimedia.

Sábado
07:00-09:30 Fotografía de la salida del sol.
11:00-14:00 Trabajo digital de las imágenes.
16:00-19:00 Sesión con ordenadores.
Domingo
07:00-09:30 Fotografía de la salida del sol.
11:00-14:00 Sesión con ordenadores.
14:00 Presentación multimedia del grupo y final del taller.
  
SOLICITUD DE INSCRIPCION AL TALLER Y RESERVA DE PLAZA
Precio del taller : en preparación€
Fechas: en preparación

Esta Web y todas las fotografías en ella expuestas son propiedad de sus autores. No está autorizada su utilización sin previo permiso escrito de los mismos.