Calendario de Actividades Blog Galerías Grupo Facebook Contáctame
TALLERES PRÁCTICOS DE FOTOGRAFIA EN EL CAMPO
Fotografía macro y de acercamiento
Introducción a la macrofotografía y a la fotografía de acercamiento

SOLICITUD DE INSCRIPCION AL TALLER Y RESERVA DE PLAZA


Presentación:
Como introducción a las técnicas de macrofotografía y a la fotografía de acercamiento hemos preparado este taller en el momento del año en que el Valle de Tena, en la provincia de Huesca, se llena de extraordinarias criaturas que nos servirán de modelos en nuestras prácticas.
Flores de alta montaña, orquídeas, mariposas, tritones y marmotas, además de paisajes de alta montaña pirenaica, con sus ríos y cascadas, nos permitirán desarrollar las técnicas necesarias para capturar con nuestras cámaras el espectáculo que la naturaleza nos brinda en estas semanas de la primavera pirenaica.

Descripción del taller y el entorno:
El Valle de Tena se encuentra en la vertiente española de los Pirineos, en la comarca del Alto Gállego y lo recorre el río Gállego de norte a sur. Es fronterizo con el valle francés de Ossau, con el que se comunica a través del paso de Portalet d'Aneu. El límite meridional se encuentra en la Foz de Santa Elena, que lo separa de la Tierra de Biescas, lindando a oriente y occidente con los valles de Broto y del río Aragón respectivamente.
Aprenderemos a utilizar nuestro equipo fotográfico para obtener imágenes de estos seres más pequeños, algunos de ellos verdaderas rarezas de la naturaleza, como el caso de la orquídea zapatilla de dama, especie protegida que tendremos la posibilidad de observar y fotografiar.

Sugerencias y recomendaciones:
Este taller de fotografía se realiza con clima primaveral. Hay opciones para utilizar múltiples objetivos y accesorios. Es recomendable llevar todo el equipo fotográfico del que dispongamos sin olvidar el trípode. Utilizaremos distancias focales que van desde angular a tele medio (200 mm.) y objetivos macro si se dispone de ellos. Si se tienen filtros, cable disparador, flash, etc.… no deben dejarse en casa. Si sólo tenemos una compacta-pro aprenderemos a sacarle el máximo partido.
En cuanto a la indumentaria debe ser lo más cómoda posible, sin olvidarnos de seguir las previsiones meteorológicas, cambiantes en la época.

Lugar, fecha y condiciones:
El taller se impartirá a lo largo del Valle del Tena en la provincia de Huesca. El punto de encuentro será el Camping Gavin en el Termino Municipal de Biescas en la provincia de Huesca, lugar donde realizaremos las clases teóricas y desde donde partiremos a nuestras clases prácticas. El propio camping ofrece excelentes instalaciones para pernoctar, y en el propio pueblo de Biescas hay una variada oferta de Hoteles para encontrar lugar de alojamiento.
El precio del taller es de 149€ por participante, importe que incluye guía por las localizaciones elegidas y enseñanza del profesor.
A petición de los participantes pondremos en comunicación a todos aquellos que salgan hacia el taller de la misma provincia de España para que puedan arreglar desplazamientos conjuntos. Los traslados hasta el inicio de las excursiones se realizan en los propios vehículos de los participantes y en algún momento del taller se utilizarán pistas forestales con firme en buen estado.

Grupo máximo de 15 personas
Nivel fotográfico de los participantes: básico, intermedio
Programa del Taller:
Viernes:
20:00 – 20:30 Recepción de los participantes en el hotel
20:30 – 21:30 Cena
21:30 – 23:00 Presentación del taller – Proyección audiovisual

Sábado:
06:00 – 09:00 Primera sesión fotográfica
09:00 – 09:30 Desayuno
09:30 – 14:00 Segunda sesión fotográfica
14:00 – 16:00 Comida ( pic-nic )
16:00 – 20:30 Tercera sesión fotográfica
20:30 – 22:30 Cuarta sesión fotográfica
22:30 – 23:30 Cena
23:30 – 24:00 Revisión de lo que hemos hecho. Descripción de la jornada siguiente

Domingo:
06:00 - 09:00 Primera sesión fotográfica
09:00 - 09:30 Desayuno
09:30 - 13:00 Segunda sesión fotográfica
13:00 - 13:30 Despedida y cierre del taller
14:00 - 18:00 Opcional y fuera de taller. Compartir comida y experiencias entre asistentes y monitores.

Precio del taller : 149€ por participante
Fechas: fin de semana del 27 al 29 de mayo de 2016
SOLICITUD DE INSCRIPCION AL TALLER Y RESERVA DE PLAZA
             

Esta Web y todas las fotografías en ella expuestas son propiedad de sus autores. No está autorizada su utilización sin previo permiso escrito de los mismos.