Calendario de Actividades Blog Galerías Grupo Facebook Contáctame
TALLERES PRÁCTICOS DE FOTOGRAFIA EN EL CAMPO
FOTOGRAFIA DE PAISAJE - COSTA DE GUIPÚZCOA
Aprende los secretos de la fotografía en la costa

SOLICITUD DE INSCRIPCION AL TALLER Y RESERVA DE PLAZA
Presentación:
Atrás queda el invierno, una estación marcada por las cortas horas de luz y los duros temporales, la costa en su letargo ha sufrido y aguantado los duros embates del viento y el mar de invierno permaneciendo a la espera de la siguiente estación. Llega la primavera, y también lo hace al mar, los días comienzan a ser más largos y por tanto las horas de sol, lo que produce el renacer del litoral costero. Vuelve la luz. Comienza la primavera.
Durante un fin de semana recorremos y fotografiaremos en la costa de Guipúzcoa, en una época muy especial y en los mejores escenarios.
Destinado a todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos de las técnicas fotográficas de paisaje, para aquellas que ya conociéndolas deseen ampliarlas, o bien para aquellas ya expertas que simplemente deseen utilizarlas para dar un nuevo impulso a su creatividad.

Descripción del taller y el entorno:
La Costa de Guipúzcoa, junto con el resto de la costa vasca, es el tramo de costa cantábrica con mejores condiciones para fotografiar tanto al amanecer como al atardecer, debido a la idónea disposición de sus playas. El mar Cantábrico es un mar duro y bravo que deja su huella en la costa dando lugar a una orografía casi inverosímil, a unos paisajes espectaculares de extraordinaria belleza. Un paisaje modelado por el tiempo y el mar. La enorme amplitud de sus mareas produce un paisaje absolutamente dinámico y cambiante. Ningún atardecer es igual al anterior y ninguna imagen es repetible.
La Costa de Guipúzcoa, abrupta y variada, alterna en pocos kilómetros, agrestes y altos acantilados, largas playas arenosas, pequeñas calas de piedra, cabos, e islas caprichosamente unidas a tierra. Destacan especialmente dos formaciones geológicas de gran interés, el Flysch (acantilados de estratos verticales) y la rasa mareal. En este Taller nos centraremos especialmente en ellos, proporcionándonos excelentes oportunidades en cuanto a composición y en el ejercicio de nuestra creatividad debido a su gran fuerza estética.
Hemos diseñado una estancia de un fin de semana para fotografiar estos paisajes costeros y un variado plan de visitas y sesiones fotográficas con el fin aprovechar al máximo nuestra estancia y llevarnos una amplia perspectiva de lo que esta parte de la costa guipuzcoana nos puede ofrecer en esta época del año.
En el diseño del plan de sesiones fotográficas se ha primado las sesiones tanto al amanecer como al atardecer donde la luz es especial y mágica. Posteriormente durante el día, iremos alternando diferentes sesiones teórico-practicas donde desarrollaremos las diferentes técnicas de fotografía de paisaje para después saber aplicarlas.

Sugerencias y recomendaciones:
Es recomendable llevarse el equipo fotográfico completo incluyendo baterías de repuesto, tarjetas de memoria y sin olvidarnos el trípode y el flash. Las distancias focales recomendables oscilan entre un gran angular y un teleobjetivo medio de no más de 200 mm. Aunque focales más largas nos permitirán practicar con las aves en vuelo y en reposo. Los expertos no deben olvidarse los filtros (polarizadores, de densidad neutra y degradados neutros) y el cable disparador, fundamentales para las sesiones de paisaje.
En cuanto al calzado, y debido a que se transitara por calas de piedras en algunas ocasiones, recomendamos, unas botas de montaña o bien un calzado con una buena suela de agarre. Y para los más atrevidos, botas de agua, lo que nos permitirá componer desde el agua y olvidarnos de mojarnos los pies. Para el resto de la indumentaria, hay que estar atentos a las inclemencias del tiempo, por lo que se recomienda, el uso de paraguas, impermeable y algo de ropa de abrigo.

Lugar y condiciones:
El taller se impartirá en la costa de Guipúzcoa donde disfrutaremos de la tranquilidad y de la buena cocina tradicional de la zona.
El precio de 149€ por participante incluye el curso y la guía por parte del monitor.
A petición de los participantes pondremos en comunicación a todos aquellos que salgan hacia el taller de la misma provincia de España para que puedan arreglar desplazamientos conjuntos.
Grupo máximo de 15 personas
Nivel fotográfico de los participantes: básico, intermedio
Programa del Taller:

Viernes:
20:00 – 20:30 Recepción de los participantes
20:30 – 21:30 Cena
21:30 – 23:00 Presentación del taller – Proyección audiovisual

Sábado:
06:00 – 09:00 Sesión fotográfica
09:00 – 09:30 Desayuno
10:00 – 13:30 Ruta geológica
14:00 – 15:00 Comida ( pic-nic )
15:00 – 20:30 Sesión teórico-práctica
20:30 – 22:30 Sesión fotográfica
22:30 – 23:30 Cena
23:30 – 24:00 Descripción de la jornada siguiente.

Domingo:
06:00 - 09:00 Sesión fotográfica
09:00 - 09:30 Desayuno
09:30 - 13:00 Segunda teórico-práctica
13:00 - 13:30 Despedida y cierre del taller

Precio del taller : 149€
Fechas: del 6 al 8 de mayo de 2016
SOLICITUD DE INSCRIPCION AL TALLER Y RESERVA DE PLAZA
   

Esta Web y todas las fotografías en ella expuestas son propiedad de sus autores. No está autorizada su utilización sin previo permiso escrito de los mismos.