Calendario de Actividades Blog Galerías Grupo Facebook Contáctame
TALLERES PRÁCTICOS DE FOTOGRAFIA EN EL CAMPO
Taller práctico de fotografía de paisaje en la costa
Desde la configuración de la cámara hasta la medición de la exposición

SOLICITUD DE INSCRIPCION AL TALLER Y RESERVA DE PLAZA
Presentación:
El Parque Natual Cabo de Gata es a la vez Zona de Especial protección para las aves (ZEPA), Humedal de importancia internacional (RAMSAR) Reserva de la Biosfera y Zona Especialmente Protegida de Importancia Para el Mediterráneo (ZEPIM). Todo ello nos hace pensar que las oportunidades de fotografía se multiplican en el área del Parque.
En el taller se profundizará en el conocimiento de la fotografía de paisaje, siendo las playas de Mónsul, Los Genoveses y Escullos las que nos servirán de modelos. El archipiélago de Las Sirenas nos servirá como primera aproximación al aprendizaje de la fotografía de larga exposición. Es importante que en el equipaje no nos dejemos el Manual de Usuario de nuestra cámara fotográfica. De buen seguro lo vamos a necesitar.

Descripción del taller y el entorno:
El taller lo dividiremos en clases teórica y clases prácticas en el campo. Para ello hemos elegido el incomparable paisaje del Parque Natural del Cabo de Gata en la provincia de Almería. El marco elegido nos permitirá avanzar en nuestro conocimiento a la vez que realizamos prácticas en uno de los lugares con más posibilidades fotográficas de nuestra geografía.
Este taller está pensado para aprender los secretos de la utilización de nuestra cámara, su configuración, la medición de la luz para obtener un fichero RAW con la máxima calidad posible y los principios más importantes de la fotografía de paisaje.
Veremos la necesidad de configurar adecuadamente nuestra cámara, cómo hacerlo y variaciones a la misma en función del tipo de fotografía que vayamos a hacer. Como introducción a la fotografía de paisaje veremos los aspectos técnicos más importantes para la misma, técnicas de composición y lautilización de filtros.

Sugerencias y recomendaciones:
Es recomendable llevarse el equipo fotográfico completo incluyendo baterías de repuesto, tarjetas de memoria, sin olvidarnos del trípode y si tenemos filtros, como polarizadores, degradados neutros o de densidad neutra, no debemos dejarlos en casa. Las distancias focales recomendables oscilan entre un gran angular y un teleobjetivo medio de no más de 200 mm. Un cable disparador nos será muy útil y es aconsejable llevarlo junto al resto de nuestro equipo.

Lugar, fecha y condiciones:
El taller se impartirá en el Parque Natural del Cabo de Gata, el fin de semana del 22 al 24 de enero de 2016.
El precio del taller es de 149 € por participante, importe que incluye guía por las localizaciones elegidas y enseñanza del profesor. El punto de encuentro será el Hotel Cortijo El Paraíso, lugar desde donde partiremos a nuestras clases prácticas. El hotel ofrece instalaciones para pernoctar, y en el pueblo de San José hay una variada oferta de Hoteles para encontrar lugar de alojamiento.
A petición de los participantes pondremos en comunicación a todos aquellos que salgan hacia el taller de la misma provincia de España para que puedan arreglar desplazamientos conjuntos.
Los traslados hasta el inicio de las salidas se harán en los propios vehículos de los participantes y siempre evitaremos circular en carreteras o pistas forestales con firme en mal estado. En ningún caso tendremos que hacer largos recorridos a pie, las localizaciones se han escogido para dedicar el máximo tiempo a la fotografía y no a los desplazamientos.
Grupo máximo de 15 alumnos
Nivel fotográfico de los participantes: básico, intermedio

Programa del Taller:
Viernes:
19:00 – 19:30 Recepción de los participantes en el Camping.
19:30 – 21:00 Presentación del taller y clase teórica.
A partir de las 21:00 aproximadamente libre para ir a cenar y a decansar.

Sábado:
08:00 – 09:30 Primera sesión fotográfica. Salida del sol.
09:30 – 10:30 Desayuno
10:30 – 14:00 Segunda sesión fotográfica
14:00 – 16:00 Comida
16:00 – 19:30 Tercera sesión fotográfica. Puesta del sol.
19:30 – 21:00 Clase teórica y análisis de las sesiones del día.
A partir de las 21:00 aproximadamente cena
23:00 – 01:00 Sesión fotografía nocturna (voluntario)

Domingo:
08:00 - 09:30 Primera sesión fotográfica. Salida del sol.
09:30 - 10:30 Desayuno
09:30 - 13:00 Segunda sesión fotográfica
13:00 - 13:30 Despedida y cierre del taller
16:00 - 19:30 Opcional y fuera de taller quien lo desee podrá
acompañar al monitor a fotografiar una nueva puesta de sol.

En los horarios de desayuno, comida y cena aprovecharemos para compartir experiencias entre todos.
Precio del taller : 149€ por participante
Fechas: fin de semana del 22 al 24 de enero de 2016
SOLICITUD DE INSCRIPCION AL TALLER Y RESERVA DE PLAZA
    

Esta Web y todas las fotografías en ella expuestas son propiedad de sus autores. No está autorizada su utilización sin previo permiso escrito de los mismos.