Calendario de Actividades Blog Galerías Grupo Facebook Contáctame
TALLERES PRÁCTICOS DE FOTOGRAFIA EN EL CAMPO
Cigüeñas en la costa marítima
Fotografía de cigüeñas en un enclave único en Europa
SOLICITUD DE INSCRIPCION AL TALLER Y RESERVA DE PLAZA

Introducción:
En el punto más occidental de la costa del Alentejo (Sur de Portugal), vigilado por un faro, se encuentra un lugar de reconciliación absoluta entre el paisaje marítimo y el costero, es el Reino de la cigüeña blanca. No se puede permanecer indiferente ante los imponentes acantilados esculpidos abruptamente hacia un mar infinito y al mismo tiempo sereno, o frente a un horizonte de llanuras interminables, cubierto por una vegetación superficial y exuberante. Aquí, el mundo se ralentiza hasta casi detenerse. Aquí todo es relativo. Sólo importa la comunión de los sentidos. Olvídate del tiempo. En este entorno tan propicio el cielo es invadido por millones de puntos brillantes, de estrellas de luz, invisible en la metrópoli, constelaciones mágicas. Además, por los acantilados, se puede admirar los árboles incrustados en las paredes de roca, los islotes sembrados aquí y allá a lo largo de la costa, muchas parejas de cigüeña blanca y sólo en esta costa, han elegido su sitio de anidación. En otras partes de Europa se puede encontrar, pero más hacia el interior. Entre las aves típicas de esta región, y con paciencia y cuidado, se ven también: cernícalos, halcón peregrino, etc.

Presentación:
Con la ayuda de expertos sobre el terreno que vamos a visitar y conocedores de los hábitos de las cigüeñas que anidan en los acantilados, hemos preparado erste taller, con el fin de poder llevar a los participantes a las mejores localizaciones y a las mejores horas. La visión de un nido de cigüeña, sus vuelos, su vida cotidiana, con el mar de fondo, es un espectácuo único en Europa. Y lo tendremos delante nuestro.

Descripción del taller:
Hemos diseñado una estancia de un fin de semana en este entorno y un variado plan de visitas y recorridos con el fin de tener una amplia perspectiva de lo que el lugar nos puede ofrecer. En este plan se ha primado que las aproximaciones a los lugares fuesen cortas y rápidas con el fin de optimizar al máximo el tiempo que dedicamos a la fotografía. Desde el amanecer hasta el atardecer, recorremos las mejores localizaciones de la costa. Juntos practicaremos las técnicas para sacar el mayor partido a la fotografía en diferentes escenarios e incluso la de acción o movimiento, al estar las aves en un continuo ir y venir producto de la época de reproducción en la que se encontrarán.

Sugerencias y recomendaciones:
Es recomendable llevarse el equipo fotográfico completo, sin olvidarnos el trípode, cable disparador y filtro polarizador, degradado y de densidad neutra, si los tenemos. Las distancias focales recomedables oscilan entre un gran angular, un teleobjetivo medio de 200 mm., hasta potentes teleobjetivos. Cualquier conjunto cámara/objetivo tendrá las mejores oportunidades.
Es importante tener conocimiento de las predicciones climatológicas unos días antes de la partida con el fin de adecuar nuestro vestuario y calzado. Aunque la época aconseja ropa cómoda y calzado de campo, estilo zapatillas de deporte.

Fecha y condiciones:
Nos alojaremos en las inmediaciones de las localizaciones con el fin de acortar el tiempo de desplazamientos, y donde tendremos apalabradas algunas plazas de alojamiento. Estas plazas se repartiran por riguroso orden de llegada de peticiones a todos los que vengan al taller.
Los traslados hasta el inicio de las excursiones se realizan en los propios vehículos de los participantes. Se evitarán las carreteras o pistas forestales con el firme en mal estado.
El precio del taller es de 200€ por participante, que incluye el curso y la guía por parte del monitor.
A petición de los participantes pondremos en comunicación a todos aquellos que salgan hacia el taller de la misma provincia para que puedan arreglar desplazamientos conjuntos.

Grupo máximo de 25 personas con dos monitores
Nivel fotográfico de los participantes: aceptamos todos los niveles de conocimiento de fotografía

Programa:
Viernes

20:00 – 20:30 Recepción de los participantes
20:30 – 21:30 Cena
21:30 – 23:00 Presentación del taller

Sábado
07:00 – 09:00 Sesión fotográfica
09:00 – 09:30 Desayuno
09:30 – 14:00 Sesión fotográfica
14:00 – 15:00 Comida
15:00 – 20:00 Ssesión fotográfica
20:30 – 21:30 Cena
21:30 – 23:00 Proyección fotos de los participantes. Revisión de lo que hemos hecho. Descripción de la jornada siguiente.

Domingo
08:00 - 08:30 Desayuno
08:30 - 13:00 Sesión fotográfica
13:00 - 13:30 Despedida y cierre del taller


Precio del taller : 149€ por participante
Fecha: del 20 al 22 de mayo de 2016
SOLICITUD DE INSCRIPCION AL TALLER Y RESERVA DE PLAZA

Esta Web y todas las fotografías en ella expuestas son propiedad de sus autores. No está autorizada su utilización sin previo permiso escrito de los mismos.